USA ante el nuevo CNE: apoyamos “una solución integral y negociada”

Foto: Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU. Créditos: Cortesía.

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Julie Chung, aseguró este jueves que el gobierno del presidente Joe Biden apoya una “solución integral y negociada” para resolver la crisis en Venezuela.

“Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin“, dijo en su cuenta de Twitter.

La diplomática estadounidense reiteró que Estados Unidos seguirá “presionando” para lograr cambios mínimos que permitan la convocatoria de elecciones “libres y justas”, “incluido el levantamiento de las prohibiciones a los partidos políticos, la liberación incondicional de los presos políticos, invitaciones a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público“.

La Asamblea Nacional (AN) designó este martes a los cinco rectores que conformarán el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante los próximos siete años, entre ellos, tres chavistas y dos opositores.

Tras un proceso de más de un mes, los diputados votaron a favor de una comisión formada por Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio, Pedro Calzadilla, Enrique Márquez y Roberto Picón, estos últimos pertenecientes a partidos opositores.

Previous Article

Papa: el concepto de familia humana está “fragmentado, herido y desfigurado”

Next Article

Cómo Dubái se convierte en un refugio de ricos ante la pandemia

Related Posts