OVF: la actividad económica venezolana aumentó 18,9% en el primer trimestre

Foto: Cortesía

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó este jueves que durante el primer trimestre de 2021 el Índice de la Actividad Económica aumentó 18,9% con respecto al cierre del último trimestre de 2020, cuando registró una caída de 33,7%.

Este crecimiento se debería a la cierta estabilidad de la producción petrolera y a la actividad económica y de la dolarización de las remuneraciones del sector privado. Sin embargo, el creación del valor agregado es nula, debido a la contracción económica.

El OVF, una instancia creada por la oposición, estima que en caso de mantenerse un nivel de producción petrolera de 540 mil barriles diarios, el Producto Interno Bruto (PIB) podría registrar un crecimiento 4% en 2021.

Por otra parte, el sector petrolero creció 19,4% en comparación cuarto trimestre del 2020, pero registró una contracción de 33,6%.

Además, el sector financiero se contrajo 22,5% en comparación con el cuarto trimestre del 2020, y la caída en términos interanuales fue de 56,7%.

En el caso del sector público, presentó una contracción económica de 65,5% en comparación con el trimestre anterior y el primer trimestre del año pasado, el cual se contrajo en 74,3%.

Previous Article

La discriminación que sufren migrantes venezolanos con VIH

Next Article

Fedecámaras: la "representación" en el CNE es resultado de "meses de esfuerzos"

Related Posts