Vendedores de cigarros, la nueva alternativa de los venezolanos para conseguir efectivo

Foto: Archivo.

Para la población venezolana es más fácil conseguir dólares que bolívares, a excepción de los billetes de baja denominación, debido a la escasez del papel moneda en la nación latinoamericana.

La mayoría de las transacciones comerciales en el país se realizan en divisas, sin embargo, no falta quien busca la moneda local para el pago del transporte público, la compra de gasolina o alimentos en comercios. 

En el sector “El Comercio” de Catia, ubicado en la ciudad de Caracas, ha surgido un mercado de divisas, reseña Bloomberg. 

En entrevista con la agencia de noticias, un ciudadano identificado como Rafael Vargas, guardia de seguridad, a menudo se dirige al sector para conseguir bolívares en efectivo y poder cubrir los 800.000 bolívares diarios que gasta en el transporte de ida y vuelta para su trabajo. 

Te acaban robando parte del dinero, pero no puedes hacer nada para evitarlo, porque tienes que ir trabajar”, dice tras cambiar un billete de un dólar. “Si no trabajamos, no comemos”.

Los vendedores informales de cigarrillos han visto de todo. Desde personas como el señor Vargas hasta mineros mineros de oro que llegan con las maletas llenas para lograr cambiar algo de dinero. 

“Hay mineros que  traen 10.000 o 15.000 dólares”. dijo un joven identificado como Carlos Gómez.

No obstante, este no es el único método que tienen los venezolanos para conseguir efectivo. En algunas unidades de transporte público, los conductores hacen cambios y las personas deben aceptar la tarifa que ofrecen, aunque sea más baja que la tasa oficial.

Previous Article

USA: 70% de los adultos estarán vacunados antes del 4 de julio

Next Article

La aplastante victoria de Ayuso en Madrid alienta la derecha española

Related Posts