Revelan secretos de “Los Simpson” guardados desde el inicio de la serie

Foto: Cortesía

El guionista de ‘Los Simpson’, John Swartzwelder aseguró que cuando empezó a trabajar en la serie animada, para la que escribió 59 episodios entre 1990 y 2003, los ejecutivos les permitieron a él y a sus compañeros escribir con libertad.

“Es una forma muy peligrosa de dirigir un programa de televisión, dejando a los artistas a cargo del arte, pero al final funcionó bien.  El dinero llovió sobre el terreno de Fox durante 30 años. Ahí hay una lección en alguna parte”, dijo en entrevista con The New York Times

Expresó que el equipo de guionistas nunca imaginó el éxito que podrían alcanzar con la serie, porque eran conscientes de que, en cualquier momento, podían ser reemplazados.

A su vez, Swartzwelder reveló que, durante la creación de los personajes, había imaginado a Homer Simpson como “un gran perro que habla”.

“En un momento es el hombre más triste del mundo porque acaba de perder su trabajo, se le ha caído el sándwich o ha matado accidentalmente a su familia. Al momento siguiente, es el hombre más feliz del mundo porque acaba de encontrar un centavo, tal vez debajo de uno de sus familiares muertos. En realidad, no es un perro, por supuesto, pero si lo escribes como un perro, nunca te equivocarás“, explicó. 

Según el guionista, el señor Burns, conocido como Monty Burns, siempre fue considerado un personaje divertido. “Todos los personajes de Springfield pueden ser divertidos. Solo es cuestión de darles algo divertido que decir”, dijo.

Al mismo tiempo, Swartzwelder compartió cuál era el significado de la serie ‘Itchy and Scratchy’, una parodia de ‘Tom y Jerry’. Según dijo, las escenas violentas permitieron a los creadores tener una mayor libertad al momento de escribir.

“Habíamos aprendido a producir episodios de ‘Los Simpson’ de primera clase con una regularidad sorprendente (…) La tercera temporada fue un año divertido para estar en la sala de guionistas de ‘Los Simpson’, y creo que se nota en el trabajo”, finalizó.

Previous Article

"La presunción no es de inocencia"... Las ONG venezolanas, bajo la lupa del Gobierno

Next Article

Marvel Studios presenta el calendario de estreno hasta 2023

Related Posts