Esto pasará con tus archivos y correos tras los nuevos cambios de Google

Foto: Cortesía

El próximo 1 de junio comenzarán a regir los nuevos cambios anunciados por Google para las plataformas de Google Fotos, Gmail y Google Drive, las cuales impactarán en cuentas inactivas o que superen la cuota de espacio disponible durante dos años o más. 

Las cuentas de Google tienen 15GB de cuota de almacenamiento gratuito. Una vez este espacio haya sido consumido, si el usuario desea seguir usando el servicio en la nube, puede adquirir una membresía de Google One.

Al quedarse sin espacio, la persona no podrá subir archivos e imágenes a Google Drive; además que tampoco podrá crear copias de seguridad de fotos o videos en Google Fotos, reseñó el portal Infobae.

Todo aquel contenido multimedia que sea almacenado en “alta calidad” hasta el 1 de junio, no ocupará espacio. Sin embargo, todo aquel que sea guardado en cualquier tipo de calidad luego de la fecha ocupará una cuota de almacenamiento. 

Al quedarte sin espacio, no podrás enviar o recibir correos electrónicos desde tu cuenta de Gmail, aunque podrás seguir accediendo a ella. De ser el caso, deberás de liberar espacio.

En caso de que hayas superado la cuota de espacio hace dos años o más, es probable que Google elimine todo el contenido almacenado de Gmail, Drive y Fotos. El mismo panorama ocurre en caso de tener la cuenta inactiva, por lo que para que esto no suceda deberá visitar periódicamente estas aplicaciones.  

Sin embargo, si el usuario no desea perder la información encontrada, Google le ofrecerá la posibilidad de descargar todo el contenido.

Previous Article

Piñera, Duque, Moreno y Almagro participarán en un "grito" a favor de la democracia

Next Article

USA ve "una ventana de oportunidad" para negociar con Maduro

Related Posts