Derrumbe del metro de Ciudad de México dejó al menos 23 muertos

Foto: Cortesía

Al menos 23 personas fallecieron y más de 70 resultaron heridas tras el derrumbe de la viga de un puente del metro en la Ciudad de México, ocurrido en la noche de este lunes. 

La caída del puente y de dos vagones del tren sobre la principal vía de tránsito en la ciudad capital dejó atrapados a varios vehículos y decenas de personas, una tragedia que recordó los hechos registrados tras el terremoto de 2017, reseñó El País.

El accidente ocurrió cerca de las 10.25 pm, hora local, cuando el tren circulaba entre las estaciones de Olivos y Tezonco. Al ceder la estructura, los vagones se precipitaron sobre los vehículos que transitaban la avenida Tláhuac

En los últimos años, los habitantes de la zona habían denunciado a las autoridades el deterioro de las estructuras del metro luego de la tragedia de 2017, que cobró la vida de al menos 370 personas. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que al menos 65 personas tuvieron que ser hospitalizadas, de las cuales, siete están siendo intervenidas quirúrgicamente. Además, confirmó que entre las víctimas se encuentran menores de edad, pero no precisó si habían fallecido o se encontraban heridos.

«Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy. Se van hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente», dijo en declaraciones a la prensa en horas de la madrugada de este martes.

Los centros de salud de la ciudad se llenaron de cientos de personas buscando a sus familiares en las listas colgadas en las puertas, sin embargo, no todos han logrado ser identificados por las autoridades. 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, encargado de su construcción entre 2006 y 2012, lamentó el accidente y expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas. 

En horas de la madrugada de este martes, de acuerdo a la información compartida por el Gobierno, no quedaban más supervivientes bajo los escombros, aunque los servicios de emergencia, seguían comprobando la presencia de supervivientes.

En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia de la ciudad capital se observa cómo la estructura se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de aproximadamente 20 metros, mientras que dos vagones impactan contra el suelo.

Previous Article

Denuncian fuerte aumento de la criminalidad en los estados fronterizos venezolanos

Next Article
Canasta alimentaria

Cesta Petare aumentó 5,30% en su semana 17

Related Posts