Cuáles son las intenciones de USA con su defensa antimisil global, según Rusia

Foto Referencial (Cortesía)

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova afirmó que Estados Unidos pretende devaluar el potencial ruso de disuasión nuclear con la ayuda del sistema global de defensa antimisil. 

La diplomática señaló que Washington ha comenzado a desplegar medios antimisiles en varias regiones bajo el uso de “pretextos ficticios”. 

“Estados Unidos planea el desarrollo del segmento espacial de su defensa antimisil global, que de hecho, prevé en perspectiva el despliegue en el espacio de los medios antimisiles de combate”, afirmó Zajárova.

Para la periodista, los intentos del gobierno estadounidense por presentar el sistema como un proyecto de defensa, “no son más que una cortina de humo”. Y afirmó el verdadero objetivo de la Casa Blanca es “crear las condiciones para poder dar el primer golpe a su rival y protegerse de su respuesta”. 

“Esto puede llevar a consecuencias graves en el ámbito de la seguridad, viola el equilibrio estratégico de poder en el mundo, provoca una carrera armamentista, incluso de misiles”, dijo durante una entrevista con la RIA Novosti. 

Por su parte, el experto militar Alexéi Leonkov afirmó que Estados Unidos abandonó el Tratado sobre Misiles Antibalísticos para aumentar su dominio militar global.

El experto señaló en entrevista con RT que la Casa Blanca estaría empezando a “formar una nueva estrategia del golpe global instantáneo, donde la defensa antimisil desempeña un papel clave”. 

Resaltó que la ubicación de los sistemas están dirigidos contra Rusia y China. Sin embargo, el experto senior del Centro de Coordinación de Investigaciones del Instituto Ruso de Investigaciones Estratégicas, Serguéi Yermakov aseguró que el sistema también tendría como objetivo Pyongyang y Teherán.

“Un intento de crear tal sistema puede dar a sus propietarios una falsa sensación de seguridad. Esto, a su vez, provoca la militarización ulterior de la política exterior de EE.UU. Washington, considerando que el país está protegido por todas las partes, puede acometer acciones inadecuadas, entre ellas la realización de los primeros golpes contra sus adversarios”, sostuvo.

Previous Article

Convite registró 35% de escasez de anticonceptivos durante marzo en Venezuela

Next Article

"La presunción no es de inocencia"... Las ONG venezolanas, bajo la lupa del Gobierno

Related Posts