USA: “Nuestro objetivo no es contener a China sino hacerle retroceder”

AP / Archivo

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, alertó que las autoridades chinas están actuando con una mayor “agresividad” y “represión” en el plano internacional y nacional, respectivamente.

En una entrevista con la cadena de televisión CBS, el jefe de la diplomacia estadounidense matizó que el país “ha sido testigo durante los últimos años de un aumento de la agresividad y la represión por parte de China“. “Esto es un hecho”, ha expresado.

En relación con el posible objetivo de Pekín, Blinken indicó que “con el tiempo”, el gigante asiático espera “convertirse en el país más dominante del mundo”, algo que el propio Gobierno chino cree que puede lograr, según el secretario de Estado.

Sobre una posible confrontación militar con China aseveró que “va contra los intereses de ambos países” llegar a ese punto o “pensar siquiera en avanzar en esa dirección”.

“Nuestro objetivo no es contener a China sino hacerle retroceder“, insistió. “Es mantener el orden que China desafía“, recalcó antes de afirmar que Estados Unidos “hará frente a cualquiera que ponga en peligro ese orden”.

La tensión entre ambos países ha aumentado recientemente, especialmente debido a la situación de la minoría uigur en la región de Xinjiang y en lo referente a Taiwán.

Previous Article

85 detenidos y faltan 63... El balance del MP a un año de la "Operación Gedeón"

Next Article

Qué llevó a Venezuela a ensamblar solo un vehículo en lo que va de año

Related Posts