85 detenidos y faltan 63… El balance del MP a un año de la “Operación Gedeón”

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, compartió este lunes un balance sobre las acciones que ha emprendido el Ministerio Público que dirige contra los implicados en el presunto intento de golpe de Estado denominado “Operación Gedeón”, ocurrido hace un año.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, Saab señaló que en el último año fueron solicitadas 114 órdenes de aprehensión y 33 órdenes de allanamiento contra personas y propiedades envueltas en la conspiración.

Detalló que fueron detenidos “en flagrancia” 34 involucrados y otros 51 resultaron capturados por órdenes de aprehensión.

“En total, 85 personas fueron puestas a la orden del Tribunal 4to de Control de Terrorismo a nivel Nacional, todas las cuales fueron acusadas”, sumó.

En función de esto, apuntó el fiscal, se realizaron 18 audiencias de delación, en las que los partícipes de la operación “admitieron los hechos y dieron información importante para identificar y aprehender a otros investigados”.

De esas 85 personas, 54 admitieron los hechos ante los “contundentes elementos de convicción presentados por el Ministerio Público”, siendo condenados en la audiencia preliminar a penas que oscilan entre los 12 y 24 años de prisión, resaltó Saab.

“Entre ellos figuran los cabecillas de la operación (los capitanes Antonio Sequea Torres, Víctor Pimienta, Jesús Manuel Ramos López, entre otros), los dos mercenarios de nacionalidad estadounidense (Luke Alexander Denman y Airan Berry), así como financistas de la operación“, agregó.

Por último, el alto funcionario apuntó que la audiencia de apertura a juicio para los implicados que no admitieron los hechos está fijada para el próximo 13 de mayo. “Todavía quedan pendientes por aprehender 63 personas“, advirtió.

Previous Article

Jorge Rodríguez: están "comprobadas" todas las acusaciones sobre la "Operación Gedeón"

Next Article

USA: "Nuestro objetivo no es contener a China sino hacerle retroceder"

Related Posts