Ordenan asistencia militar en ciudades afectadas por los disturbios en Colombia

Foto: Cortesía

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó la asistencia militar para controlar las protestas registradas en varias ciudades del país en rechazo a la reforma fiscal presentada por su Gobierno al Congreso.

Durante una declaración en la Casa de Nariño, el mandatario aseguró que la Fuerza Militar se mantendrá en las calles hasta que “cesen los hechos”. En este sentido, confirmó que la medida ha sido coordinada con los alcaldes y gobernadores colombianos.

“La figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población, está consagrada en la Constitución y la ley, y se mantendrá”, dijo en declaraciones citadas por Los Tiempos.

Las declaraciones de Duque ocurren en medio de la creciente tensión en el cuarto día de protestas contra la reforma tributaria. Según el mandatario, las manifestaciones registradas este sábado 1 de mayo, cuando se conmemoró el Día del Trabajador, son una prueba de que en el país “las personas se pueden expresar libremente”.

No obstante, advirtió que no permitirá la destrucción de los espacios públicos y privados de Colombia, además de los mensajes de odio.

En Bogotá, las personas se congregaron frente a la residencia privada de Duque para expresar su rechazo con el Gobierno. En la zona norte de la ciudad, se registraron saqueos y fuertes disturbios que obligó a la Policía de Estado usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Previous Article

Ovcs registró 25 protestas durante el Día del Trabajador en Venezuela

Next Article

Primer equipo del Programa Mundial de Alimentos llegó a Venezuela

Related Posts