Otorgan arresto domiciliario a los “6 de Citgo”

Los seis ejecutivos petroleros estadounidenses encarcelados en Venezuela desde hace más de tres años por cargos de corrupción recibieron arresto domiciliario este viernes en un gesto de buena voluntad hacia la administración de Joe Biden, que revisa su política hacia el país suramericano.

La liberación parcial de los seis exempleados de la filial estadounidense de Pdvsa, Citgo, con sede en Houston, fue confirmada a The Associated Press por abogados y familiares de los hombres.

Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira fueron detenidos por agentes de seguridad encapuchados mientras estaban en una reunión en Caracas, justo antes del Día de Acción de Gracias, en 2017.

Los ejecutivos habían sido convocados a Venezuela para asistir a la reunión en la sede de la estatal Pdvsa. Los llamados 6 de Citgo recibieron arresto domiciliario una vez antes, en diciembre de 2019, pero fueron encarcelados nuevamente dos meses después, el mismo día en que el presidente Donald Trump dio la bienvenida al líder opositor Juan Guaidó a la Casa Blanca.

Previous Article

The Weeknd lidera las nominaciones a los premios Billboard 2021

Next Article

Maduro busca enviar señales de buena voluntad a Biden

Related Posts