Maduro sostuvo reunión con el cardenal Baltazar Porras: “Fue un encuentro de perdón”

Foto: Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes una reunión con el cardenal Baltazar Porras y el nuncio apostólico de la Santa Sede, Aldo Giordano, tras la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres. 

“Puedo decir que esta reunión que hemos tenido hoy es una reunión de reconciliación, es una reunión de perdón”, dijo Maduro durante un encuentro con la prensa a las afueras del palacio presidencial de Miraflores. 

Las declaraciones del presidente venezolano se dan luego de que el papa Francisco pidiera una reconciliación por el bien del país latinoamericano.

“Deseo que la beatificación de José Gregorio Hernández pueda producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país renazca después de la pandemia con espíritu de reconciliación”, dijo Francisco en un video compartido un día antes de la ceremonia. 

En este sentido, Maduro agradeció al cardenal Porras, al nuncio Giordano y al Sumo Pontífice por el título otorgado al médico venezolano nacido en Isnotú, estado Trujillo. 

“Le agradezco al cardenal Baltazar Porras, a la Iglesia católica y al nuncio apostólico, pero sobre todo al papa Francisco, por haberle dado este justo reconocimiento y haberle dado este regalo de fe y de espiritualidad a nuestro pueblo”, apuntó. 

Al encuentro también acudió la niña Yaxury Solórzano Ortega, beneficiada por el milagro del primer beato laico; miembros del gabinete ministerial y la Iglesia Católica, así como también la esposa del mandatario, Cilia Flores.

“Ha sido un encuentro muy espiritual, muy hermoso. (…) Días como hoy es cuando dice uno que vale la pena vivir. Estoy feliz por José Gregorio Hernández”, dijo Maduro. 

Previous Article

Maduro busca enviar señales de buena voluntad a Biden

Next Article

Fallece Ray Reyes, exintegrante de Menudo

Related Posts