Maduro busca enviar señales de buena voluntad a Biden

AP / Archivo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca dar señales de buena voluntad a su par estadounidense, Joe Biden, tras años de progresivas sanciones por parte de Estados Unidos al Gobierno venezolano y en un aparente intento por conseguir el levantamiento de éstas.

En las últimas dos semanas, Maduro aceptó las antiguas demandas de Estados Unidos de que se permita al Programa Mundial de Alimentos establecerse en el país, sumergido en una inédita crisis económica. Los aliados del mandatario venezolano también prometieron trabajar con la oposición respaldada por Estados Unidos para vacunar a los venezolanos contra el coronavirus pandémico y se han reunido con diplomáticos de Noruega que intentan reactivar las negociaciones para poner fin a la incesante lucha política del país.

También fue excarcelado este jueves el opositor Gerardo Carrero, yerno del exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel y uno de los considerados presos políticos, bajo medidas cautelares que le prohíben salir de Venezuela.

Lo mismo ocurrió con el coordinador de la ONG Foro Penal en el estado Delta Amacuro, Orlando Moreno, quien fue excarcelado con restricciones el mismo viernes, luego de permanecer cinco días privado de libertad en Tucupita. 

Se esperan nuevas liberaciones.

Asimismo, este viernes, los seis ejecutivos petroleros estadounidenses encarcelados en Venezuela desde hace más de tres años por cargos de corrupción recibieron arresto domiciliario.

Por otra parte, se espera que el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría chavista, designe a dos rectores principales de tendencia opositora, de los cinco que corresponden. El Parlamento estima que hará los nombramientos la próxima semana.

Previous Article

Otorgan arresto domiciliario a los "6 de Citgo"

Next Article

Maduro sostuvo reunión con el cardenal Baltazar Porras: "Fue un encuentro de perdón"

Related Posts