Colombia extiende la vigencia de los pasaportes venezolanos por 10 años

Foto: Cortesía

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció este sábado que los pasaportes venezolanos tendrán una vigencia de 10 años a partir de su fecha de vencimiento. 

“La prórroga de pasaportes publicada en la ventana de transparencia de nuestra Cancillería ya no es de dos años, es de 10 años, acompaña la misma línea del Estatuto Temporal de Protección. Es una gran noticia, así que a guardar esos pasaportes porque serán de mucha utilidad”, dijo. 

Espinosa, hizo el anuncio en medio de una declaraciones sobre el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos, cuyo decreto fue firmado el pasado mes de marzo, y el cual comenzará su primera fase este 5 de mayo. 

El Estatuto, cuyo anuncio oficial se dio a conocer en febrero de este año, incluye un registro que permitirá a los migrantes venezolanos en Colombia tener acceso a los beneficios del Estado. 

Dicha figura tendrá un período de protección por diez años, tras el cual los venezolanos deberán adquirir una visa de residente si desean continuar en territorio colombiano, según explicaron las autoridades del país.

Previous Article

Guaidó condena las agresiones de abuso sexual ante las denuncias en redes sociales

Next Article

MP venezolano entregó nuevo informe a la Fiscalía de la CPI

Related Posts