Diez venezolanos podrían ser deportados por participar en hechos vandálicos en Colombia

Foto: Cortesía

Cerca de diez venezolanos fueron detenidos y podrían ser deportados a Venezuela por presuntamente participar en hechos vandálicos durante las protestas registradas en Cali, Colombia, en rechazo a la reforma tributaria presentada por el Gobierno al Congreso. 

La información fue confirmada este viernes por el alcalde de la ciudad,Jorge Iván Ospina durante una entrevista con la radio colombiana La FM

“En flagrancia tuvimos la posibilidad de identificar a algunos venezolanos y están detenidos”, dijo. 

A pesar de los hechos, Ospina aseguró que la “mayoría de los venezolanos en Cali han sido personas respetuosas”

Protestas en Colombia

Las protestas registradas el pasado 28 de abril en Colombia dejaron dos muertos, al menos 26 detenidos y 44 policías heridos, además de numerosos daños por acciones vandálicas, según informaron las autoridades. 

La mayoría de los episodios tuvieron lugar en la ciudad de Cali, donde un grupo de indígenas Misak derribó la estatua del fundador de la ciudad, el español Sebastián de Belalcázar

Ante los actos vandálicos, Ospina solicitó al Gobierno la deportación inmediata de los migrantes involucrados en la situación irregular. 

“Hay población migrante presente, no sé quién los ha logrado incentivar y creo que la fuerza pública debe dar traslado inmediato a la deportación”, dijo. 

Previous Article

Abrams: el "nivel de atención" de USA hacia Venezuela "ha bajado"

Next Article

Trump considera "100%" postularse en 2024 a la Presidencia

Related Posts