BCV anuncia descuento aplicable a los requerimientos del encaje legal bancario

Foto: Cortesía

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el ajuste de la metodología para la determinación del descuento aplicable a los requerimientos de encaje. 

Según la circular emitida este jueves 29 de abril, el organismo detalló que el descuento de encaje legal se calculará diariamente y será determinado por la sumatoria de los intereses pagados al instituto emisor por déficit a partir del 4 de enero de 2021 y hasta el día anterior de la evaluación del cumplimiento de encaje.

Indicó que la medida entrará en vigor a partir de este viernes 30 de abril y se mantendrá hasta el próximo 31 de mayo de este año. 

El encaje legal se refiere a la cantidad de dinero que la banca debe mantener en las cuentas del Banco Central de Venezuela para garantizar los depósitos a sus clientes. 

Desde el 2018, el Ejecutivo Nacional ha usado la medida para reducir la liquidez monetaria y el volumen de los créditos, con la finalidad de minimizar el uso de bolívares en la compra de dólares, según información reseñada por Efecto Cocuyo. 

Previous Article

Excarcelan con medidas cautelares a un yerno de Baduel

Next Article

Informe de USA pone en duda los motivos de la ayuda a Venezuela en 2019

Related Posts