Papa Francisco rechaza cualquier “intervención” en Venezuela

Papa Francisco. Archivo.

El papa Francisco rechazó este jueves cualquier “intervención extranjera” en Venezuela durante un mensaje compartido con motivo de la beatificación de José Gregorio Hernández, conocido entre sus feligreses como el médico de los pobres, y cuya ceremonia se llevará a cabo este viernes 30 de abril en la ciudad de Caracas. 

“Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, dijo el Sumo Pontífice en declaraciones citadas por Infobae.

En el video compartido a través de los canales oficiales de la Iglesia Católica, el papa recordó las “angustias” de los ciudadanos que se han visto agravadas por la pandemia del coronavirus, por lo que pidió “reconciliación” y “unidad” por el bien de Venezuela. 

Explicó que la beatificación del médico venezolano ocurre en un “momento particular y difícil” para el país y, en este sentido, expresó su deseo de visitar Venezuela. 

El papa también recordó a las víctimas dejadas por el virus en la nación suramericana, quienes aseguró, “pagaron con su vida el trabajar en condiciones precarias”

“Esta misma pandemia, que hoy día incide en esta gran fiesta de la fe de la beatificación y que la reduce para evitar contagios por razones de seguridad, de salud, nos mete en casa a todos, no nos permite salir a la calle a celebrar”, dijo, al recordar que la ceremonia contará con un número reducido de fieles debido a las medidas de bioseguridad.

Asimismo, Francisco aseguró tener en sus pensamientos a todos los venezolanos que por la crisis han tenido que dejar su país, en busca de mejores condiciones de vida, además de las personas privadas de libertad y los más necesitados

Deseó que la beatificación de José Gregorio Hérnandez “pueda producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia con espíritu de reconciliación”, por lo que instó a la población a no dejarse vencer por el desaliento

El pontífice argentino confesó que todos los venezolanos que ha conocido siempre le preguntaban por la beatificación del futuro médico venezolano, a quien calificó de “un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida, con los desafíos de la historia y, particularmente, como paradigma de servicio al prójimo, como un buen samaritano, sin excluir a nadie”.

“Sé con cuánta ilusión esperaban desde hace mucho años el momento en que la Iglesia confirmase algo que ustedes creían firmemente: que el médico del pueblo está junto a Dios y que junto a nuestra señora de Coromoto intercede por sus connacionales y por todos nosotros”, sentenció.

Previous Article

Venezolanos en USA piden a Rubio y Scott apoyar la ley que abre otra vía para la naturalización

Next Article

"Canasta de Supervivencia" venezolana supera los Bs 51 millones

Related Posts