Hallan un método para neutralizar el coronavirus de forma casi inmediata

Un grupo de investigadores de la Universidad de A&M descubrió una posible forma de neutralizar el coronavirus en segundos, según un estudio publicado por Phys.org.

Según el artículo, los científicos diseñaron un sistema que demuestra que la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas, puede contrarrestar el virus y, de esta manera, evitar el contagio a otras personas. 

El grupo calentó a 72°C un tubo de acero inoxidable, a través del cual pasaba una solución que contenía el coronavirus, durante medio segundo.

De acuerdo a la información, la cantidad del virus se redujo hasta 100.000 veces durante el proceso térmico, lo que presuntamente sería suficiente para prevenir el contagio por el covid-19 en un corto período de tiempo. 

El profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Texas A&M, Arum Han, señaló que el nuevo hallazgo podría implementarse en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. 

Además, aseguró que podría utilizarse para combatir otros virus como la influenza. 

Detalló que ahora el objetivo está en construir un chip de prueba a escala de microfluidos que permita tratar los virus durante períodos de tiempo más cortos, hasta encontrar una temperatura que permita dejarlo inactivo por completo. 

Previous Article

Europa alcanzaría la inmunidad de rebaño en menos de cuatro meses

Next Article

Interceptan una carta con balas y amenazas de muerte contra Zapatero

Related Posts