Grupo Skena expulsa a Juan Carlos Ogando tras las acusaciones de abuso sexual

Foto: Cortesía

El grupo teatral Skena anunció este martes que decidió expulsar de sus filas al director venezolano Juan Carlos Ogando, acusado de presunto abuso sexual por parte de una exaluma de la institución, para que pueda “afrontar los hechos denunciados en forma libre y propia”.

Como institución, rechazamos cualquier generalización que en su contra pueda hacérsele a Skena por la actuación de una persona, pero tampoco nos deslindamos del deber ético de atender la denuncia, ni tampoco desconocemos el vínculo que tenemos con alguien importante de nuestro grupo”, detalla el comunicado compartido en redes sociales. 

La agrupación teatral aseguró que la decisión fue tomada tras llegar a un mutuo acuerdo. 

Skena indicó que el objetivo de la institución siempre ha sido “utilizar las artes escénicas como medio para la formación y desarrollo de la personalidad, mística y sensibilidad del joven estudiante”. 

“Cualquier acción o conducta que pudiera haberse desviado de este objetivo, ya sea hecho por una persona ajena a la institución y con mayor razón si pertenece a la misma, la rechazamos contundentemente en defensa del verdadero fin”, resalta el texto. 

No obstante, en redes sociales, usuarios tildaron el comunicado de “tibio” y acusaron a la agrupación de encubrir estas conductas por parte de sus miembros.

Recientemente una exalumna de la institución identificada como Andrea González, acusó al director de teatro y cofundador de la agrupación, de haber sido víctima de abuso de sexual por parte de Ogando cuando era adolescente. 

En un vídeo compartido, González también invitó al resto de las víctimas a denunciar al ingeniero reconocido por sus trabajos en la escena teatral del país.

La denuncia se conoce días después de que decenas de mujeres dieran a conocer que fueron víctimas de abuso sexual por parte de distintos músicos de bandas venezolanas.

Previous Article

Interceptan una carta con balas y amenazas de muerte contra Zapatero

Next Article

Rick Scott: "Bajo ninguna circunstancia" debe Biden suavizar las sanciones a Maduro

Related Posts