Douglas Rico confirma “proceso de conversación” con bandas de la Cota 905

Foto: Cortesía

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó que el organismo se encuentra en un presunto “proceso de conversación” con las bandas delictivas que controlan la Cota 905, un barrio ubicado en la ciudad Caracas. 

”Está, en este momento, un proceso de conversación con esta organización criminal para que, en principio, depongan su actitud y entreguen las armas”, explicó Rico, al hacer referencia al grupo delictivo liderado por Carlos Luis Revete, alias El Coqui. 

Según explicó en su programa radial Cicpc al Día, transmitido también por Instagram, “se está haciendo un estudio, no solo los organismos de seguridad, un estudio de alto nivel para ir primero a las conversaciones para que este grupo de personas depongan de su actitud hostil que han mantenido en la ciudad de Caracas”.

Rico detalló que el Cicpc ha logrado identificar a la mayoría de los miembros de las bandas delictivas. En este sentido, enfatizó que tienen conocimiento de que jóvenes de otros sectores han ingresado a la zona integrarse a estos grupos. 

El director del cuerpo de investigaciones también se pronunció sobre los hechos ocurridos el pasado jueves 22 de abril, donde efectivos del Cicpc fueron emboscados por grupos armados, y expresó su solidaridad con los funcionarios heridos. 

“Me solidarizo con esos hombres que lamentablemente fueron emboscados pero que con valentía pudieron resistir”, dijo. 

En los últimos meses, los enfrentamientos en la Cota 905 se han hecho frecuentes, sin que los cuerpos de seguridad del Estado logren tomar el control.

Previous Article

Un banco público venezolano habilita el menudeo de divisas en línea

Next Article

Arreaza tacha de "infame" la denuncia de HRW sobre Apure

Related Posts