Acusan de abuso sexual a un director de teatro venezolano

Foto: Cortesía

Una joven identificada como Andrea González Cariello, acusó este lunes al director venezolano y cofundador de Skena, Juan Carlos Ogando, de presuntamente haber abuso sexualmente de ella cuando era menor de edad. 

En un vídeo compartido a través de Instagram, González contó su experiencia e invitó a otras posibles víctimas a denunciar al ingeniero graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), conocido por sus trabajos en la escena teatral del país. 

La joven aclaró que su intención no es “llamar la atención”, sino que aseguró “es el momento adecuado”. Esto, luego de que en los últimos días, decenas de mujeres dieran a conocer que fueron víctimas de abuso sexual por parte de músicos de bandas venezolanas. 

“Al fin la gente se está tomando en serio lo que está pasando”, dijo. 

González aseguró que el director “es una amenaza para las jóvenes, adolescentes y mujeres del Grupo Skena”. 

La presunta víctima señaló que Ogando ha sido amigo de su familia por mucho tiempo. Sin embargo, lo describió como un hombre “repulsivamente” caballeroso, ágil e inteligente. 

“Le encantaba (Ogando) saludarme inapropiadamente y tocar partes de mi cuerpo que entre los 13 y 17 años nadie tiene que estar tocando. Me robaba besos ‘inocentemente’, y me lanzaba miradas que, sin tocarte, te tocaba”, relató. 

La joven aseguró que prefirió guardar silencio porque, en principio, sintió que el problema era ella por “ser reservada y tímida”.

No obstante, detalló que Ogando solía propasarse con ella en lugares públicos, pero nadie parecía tomarle verdadera importancia a la situación. 

Cinco años después, González decidió contar su experiencia a un grupo de jóvenes, quienes habrían confesado también ser víctimas de Ogando. 

Finalmente, la joven se dirigió a Ogando a quien le aseguró “pagará todo lo que no hiciste”, sea por la vía legal o por el rechazo social que recibirá tras sus declaraciones.

Previous Article

USA venderá vacunas de AstraZeneca a los países más afectados por la pandemia

Next Article

Isabel II vuelve al ruedo

Related Posts