Perú impone la doble mascarilla en supermercados y centros comerciales

Foto: Archivo.

Las autoridades de Perú anunciaron que el uso de doble mascarilla será obligatorio a partir de este lunes en los supermercados y centros comerciales del país.

A través de un decreto, el Gobierno indicó que esta medida estará en vigor en todas las regiones del país a fin de “reforzar la prevención de contagios de la covid-19”.

Esta medida también se aplicará en farmacias y, tal y como han explicado las autoridades, en todos aquellos locales donde exista un riesgo de aglomeración, como las farmacias, supermercados, galerías, etc.

Asimismo, se mantiene la obligación de utilizar mascarilla en todos los lugares públicos, según informaciones del diario El Peruano.

El documento indica, además, que el Ministerio de Sanidad, en coordinación con otras entidades del sector sanitario, realiza una vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados de personas afectadas por la covid-19 para tomar medidas inmediatas de control.

La infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, Lely Solari, recordó que al aire libre la transmisión por aerosoles disminuye. En relación con las mascarillas de tela, Solari afirmó que la protección que brinda este accesorio es de un 30 y un 40 por ciento aproximadamente dependiendo de las características.

Previous Article

Oposición venezolana rechaza designación de nuevo CNE: "No refleja el necesario acuerdo"

Next Article

Aerolínea dominicana habilita rutas hacia Venezuela

Related Posts