Oposición venezolana rechaza designación de nuevo CNE: “No refleja el necesario acuerdo”

La oposición venezolana condenó este lunes la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), un acto que consideran “no refleja el necesario acuerdo para resolver la crisis que sufre Venezuela”. 

“Esta profunda crisis solo puede solucionarse respetando la Constitución y designado un CNE equilibrado y transparente, restableciendo el derecho de los partidos políticos a utilizar sus símbolos y a ser dirigidos por sus legítimas autoridades”, expresan a través de un comunicado.

El sector opositor reiteró que se debe acordar un cronograma electoral para la realización de elecciones libres, justas y verificables. 

En el documento firmado por más de 30 partidos políticos, señala que en Venezuela se debe iniciar un proceso de acuerdos integrales con garantías y respeto de todos los actores, con el propósito de establecer una ruta de soluciones, a través de un proceso de negociación. 

“Estamos dispuestas a avanzar en un proceso que nos permita lograr una ruta electoral confiable, que solucione la crisis política que vive Venezuela. La designación de un nuevo CNE, como la ha anunciado el régimen, por ser arbitraria, no ayuda en nada al objetivo nacional planteado”, finalizan.  

Previous Article

ONU y OIM piden rutas seguras para los migrantes venezolanos

Next Article

Perú impone la doble mascarilla en supermercados y centros comerciales

Related Posts