Bill Gates predice cuándo el mundo podría volver a la normalidad

Bill Gates. / Foto: Archivo.

El empresario estadounidense Bill Gates declaró que espera que las cifras de contagio por coronavirus disminuyan a finales de 2022, cuando las vacunas contra la enfermedad estén disponibles para el resto de los países del mundo. 

El fundador de Microsoft señaló que en los próximos meses Estados Unidos y varios países desarrollados tendrán exceso de vacunas que podrían ser compartidas con las naciones más pobres. 

“Durante el resto del año, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países podrán asegurarse de que las vacunas se destinen a los países en desarrollo”, dijo Gates en entrevista para el programa Sophy Ridge on Sunday, según declaraciones citadas por Infobae

Para Gates, fue “positivo” que los países desarrollaros hayan priorizado a la población vulnerable en los planes de vacunación, ya que eran los más afectados por la pandemia. Sin embargo, calificó como “injusto” que Estados Unidos anunciara la inmunización a jóvenes de 30 años cuando en países como Brasil o Sudáfrica necesitan vacunas para los adultos mayores. 

A través de la organización que comparte con su esposa, Bill & Melinda Gates Foundation, el empresario ha donado cerca de 1.750 millones de dólares para el desarrollo de vacunas y fármacos para tratar el coronavirus. 

En una reciente entrevista con Derek Muller, Bill Gates alertó que el mundo podría sufrir otra pandemia, por lo que insistió en la importancia de que los Gobiernos se preparen para este posible escenario.

“Ciertamente, habrá más pandemias. Por la forma en que los humanos interactúan con otras especies, estos virus atraviesan la barrera de las especies, ya sea desde los murciélagos o los monos”, dijo.

Previous Article

Saime atenderá por terminal de cédula en la semana de flexibilización

Next Article

HRW acusa al Gobierno venezolano de "abusos aberrantes" en Apure

Related Posts