Acusan a baterista de la banda Tomates Fritos de abuso sexual

Foto: Cortesía

El baterista de la banda venezolana Tomates Fritos, Tony Maestracci, fue acusado de abusar sexualmente de una joven en diciembre de 2019 durante el festival de música Cúsica Fest

A través de un hilo en su cuenta de Twitter (@chellesoy), la joven proveniente del estado Aragua, ofreció los detalles de la presunta agresión sexual, la cual decidió dar a conocer luego de que Cúsica emitira un comunicado solidarizándose con las víctimas de abuso sexual. 

La presunta víctima señaló que en diciembre de 2019 decidió asistir al festival de música. “Como no conocía a nadie en Caracas, creé un grupo de Twitter en Telegram con personas que iban a ir al Cúsica también”, relató. 

“Gracias a ese grupo tuve la oportunidad de conocer a personas muy geniales, entre ese grupo de personas está alguien a quien le tome mucho cariño y sigue siendo mi amigo. Esta persona conoce a uno de los integrantes de la banda Tomates Fritos, llamado Tony Maestracci (baterista)”, prosiguió.

Señaló que, al poco tiempo, Maestracci ingresó al grupo y consiguió pases VIP para algunos de los integrantes. 

“El día del festival, 14 de diciembre, Tony nos ofreció tickets para bebidas gratis, empecé a beber y estaba un poco ebria, sin embargo disfruté mucho el festival”, dijo. 

Indicó que luego de culminar el festival, cerca de las 10:40 p.m., el baterista invitó al grupo al “after party”, “pero nos comentó que no debíamos actuar como fanáticos”, puesto que, según relató, la fiesta era exclusiva de las bandas que participaron en el Cúsica. 

“Nos ofrecen más bebidas y en el ambiente se percibía un olor a marihuana, yo a ese punto estaba muy ebria. Ya a altas horas de la noche, mi grupo y yo cuadramos para irnos al departamento de una de las chicas, a pasar la noche”, aseguró. 

La víctima aseguró que llegado el momento de partir de la fiesta, Maestracci se ofreció a llevarla a su destino. “Yo acepto pensando que tomaríamos el mismo camino que los demás chicos, mi grupo”

Destacó que su amigo, quien le presentó al baterista de Tomates Fritos, ofreció irse con ellos, pero el baterista se negó, a pesar de la insistencia del grupo. 

“Yo me encontraba muy ebria, no sabía mucho de mis acciones, pero recuerdo bien lo sucedido. Recuerdo que me llevó a su cuarto, y luego desperté desnuda, teniendo flashbacks de él encima de mi desnudo. Busqué mis cosas sin encontrar mi cédula, ni mi tarjeta”, aseguró. 

En este sentido, la joven relató que al momento de despertar, Maestracci ignoró todas sus preguntas sobre el paradero de sus pertenencias. 

“Cuando finalmente me deja ir al bajar me trata muy hostilmente, solo me dejó en la esquina a mí suerte, y se marchó sin decir nada”, sostuvo.

Al sentirse desorientada, la víctima explica que se acercó a una farmacia donde le indicaron que se encontraba en la zona de Los Palos Grandes. 

“Estuve varios meses en negación hasta que el año pasado caí en cuenta de que fui violada por dicho sujeto, aceptar que realmente fue una violación. Muchas veces pensé que era culpa mía por estar muy ebria”, finalizó. 

Tomates Fritos pide esclarecimiento de los hechos  

Horas después de que se conocieran las acusaciones contra Maestracci, la banda Tomates Fritos emitió un comunicado, en el que expresaron esperan el esclarecimiento de los hechos. 

“Exhortamos a la autoridades a asistir a la denunciante, permitiendo también que se respete el legítimo derecho a la defensa”, indicaron en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, reiteraron su solidaridad y empatía con las víctimas, quienes recientemente han decidido denunciar los delitos de abuso sexual, como es el caso del cantante venezolano Alejandro Sojo, quien admitió los hechos. 

Maestracci niega acusaciones 

De igual manera, Tony Maestracci anunció su salida de la banda, luego de 14 años, para desvincularla de las acusaciones en su contra. 

En un comunicado compartido en redes sociales, el baterista negó que haya cometido una presunta violación contra la víctima, asegurando que el actos sexual nunca se consumó. 

“Jamás pensé despertar y tener que explicarle a mi familia que su hijo no es un violador, pero ya las redes sociales se encargaron de extender la difamación y no hay vuelta atrás”, dijo. 

Previous Article

Llaman a recopilar documentos sobre milagros atribuidos a José Gregorio Hernández

Next Article

USA sopesa tomar medidas para apoyar un intento de diálogo en Venezuela

Related Posts