Guaidó: “Es el deber de cada ciudadano ejercer su derecho a ser libre”

El líder opositor venezolano Juan Guaidó se unió este domingo a una protesta que reclama un plan de vacunación para el país suramericano que esté supervisado por organismos internacionales.

Guaidó se unió a una pequeña concentración en Caracas a la que acudieron varios dirigentes y en la que también exigieron que las vacunas que ingresen al país sean distribuidas de manera transparente, según recoge un comunicado de la oposición.

“La vacuna, hoy, salva vidas y evita la discriminación, pero la vacuna a la dictadura para poder ser libre y vivir con dignidad es en la calle, unidos, exigiendo, movilizándonos“, dijo a los asistentes con un megáfono.

Además, sostuvo que “es el deber de cada ciudadano ejercer su derecho a ser libre. La libertad se ejerce unidos ante una dictadura”.

Venezuela recibió este sábado un nuevo lote de 80.000 vacunas Sputnik V contra la covid-19, que se suman a las 300.000 dosis ya recibidas de ese fármaco y las 500.000 de la china Sinopharm en un país de unos 30 millones de habitantes.

Hasta el momento, la inoculación de las vacunas ha despertado numerosas críticas entre los sanitarios, muchos de los cuales denuncian que no han recibido ninguna dosis.

Además, el Gobierno no ha hecho público el número de vacunas que han sido ya aplicadas.

Siete academias nacionales, entre ellas la de Medicina, exigieron también que haya acceso rápido, universal “y sin discriminación” a las vacunas contra la covid-19 en Venezuela.

También reclamaron que se elabore “de manera transparente” un plan de vacunación “con la participación de expertos y sujeto a un monitoreo constante, siguiendo los protocolos y estándares internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Previous Article

Venezuela vuelve a encabezar el "Índice de Miseria" anual

Next Article

Deportan a 55 venezolanos de Chile por nueva ley

Related Posts