Llegan a Venezuela 80.000 dosis adicionales de Sputnik V

La mañana de este sábado llegaron a Venezuela, en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa que aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, 80.000 dosis adicionales de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V.

Con este cargamento, asciende a 880.000 el total de dosis vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2 que ha recibido el país suramericano en lo que va de pandemia.

El ministro para la Salud venezolano, Carlos Alvarado, dijo a propósito que “a pesar del bloqueo” —como se refiere el Gobierno venezolano a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en su contra— Venezuela ha logrado ingresar a su territorio “más de 600 toneladas de insumos” para atender a los pacientes de covid-19, a través de alianzas con Rusia, China y Cuba.

“Con estas alianzas internacionales estamos saltando las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense”, aseveró el ministro, al tiempo que apuntó que las nuevas dosis de Sputnik V recibidas serán de “gran utilidad para los adultos mayores y el sector salud”.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, expresó que este cargamento de vacunas es una nueva muestra de la “solidaridad absoluta entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el presidente Vladímir Putin”.

Previous Article

Venezuela supera las 2.000 muertes por la pandemia

Next Article

USA reanudará las inyecciones de la vacuna de J&J

Related Posts