Siete síntomas que revelarían que tuviste covid-19 sin saberlo

Foto: Archivo

Un gran porcentaje de las personas contagiadas por el coronavirus suelen ser asintomáticas, es decir, no reportan ningún síntoma. En estos casos, una forma que permite determinar si hubo una infección son denominadas las secuelas. 

Según información compartida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas más comunes de la enfermedad son fiebre, tos seca, cansancio; mientras que también hay quienes pueden desarrollar molestias y dolores corporales, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o gusto, además de erupciones cutáneas o pérdida de la coloración de los dedos. 

En los casos más graves, los pacientes pueden presentar dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse. 

En este sentido, los expertos han logrado determinar cuáles son los síntomas que pudieran indicar que una persona estuvo contagiada sin saberlo: 

Resfriado 

Confundir una gripe convencional y un contagio leve de coronavirus suele ser común entre las personas. En este caso, se debe de tener en cuenta que los resfriados comunes no causan dificultad para respirar, dolores de cabeza severos o problemas gastrointestinales, como es el caso del coronavirus. 

Fatiga 

Este es uno de los problemas más persistentes en los pacientes asintomáticos. Según estudios reseñados por Infobae, 53% de las personas han manifestado tener una intensa fatiga 60 días después de desarrollar los primeros síntomas por covid-19. 

No obstante, resaltan que la presencia de cansancio extremo también está relacionado con otros factores, por lo cual no siempre es un indicador de que la persona padeció la enfermedad. 

Daños al corazón 

Un estudio publicado por Jama Cardiology determinó que 78% de los pacientes experimentaron problemas cardíacos después de contraer coronavirus. 

Tos persistente 

La tos suele ser un síntoma frecuente en pacientes con coronavirus, en este caso, suele presentarse seca. Alrededor de un 43% de las personas contagiadas permanecen con tos hasta 21 después de dar positivos a la prueba de diagnóstico. 

Pérdida de gusto y olfato 

Si bien no suele ser un síntoma que se presente en todos los casos, su incidencia está altamente relacionada con el coronavirus. Según reseña Infobae, un 27% de los pacientes que han perdido el sentido del olfato, han logrado tener una mejoría en siete días. 

Pérdida del cabello 

Varios de los pacientes contagiados por el virus procedente de Wuhan (China) han informado problemas de pérdida de cabello. 

No obstante, es poco probable que la pérdida del cabello se presente sin tener otros síntomas, como tos o fiebre. 

Conjuntivitis 

Durante el proceso de la enfermedad, algunos pacientes han desarrollado conjuntivitis, una infección que puede presentarse en la fase media del contagio, según expertos consultados por Infobae, quienes destacan que se trata de una minoría.

Previous Article

¿La clave del éxito? 10 cosas que casi nunca dejan de hacer los millonarios

Next Article

Estos son los 10 libros más vendidos de la semana

Related Posts