Perú considera “clara intromisión” las opiniones de extranjeros sobre sus presidenciales

Cancillería del Perú. / Foto: Archivo.

La Cancillería peruana expresó su preocupación por los comentarios de ciudadanos extranjeros sobre las elecciones presidenciales en Perú, lo que a su juicio, consideraron se trata de “una clara intromisión en los asuntos internos” de la nación latinoamericana. 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su preocupación porque personas extranjeras estén opinando sobre las elecciones en el Perú, en una clara intromisión en asuntos internos”, señalaron en su cuenta Twitter. 

En este sentido, aseguraron que se debe preservar el derecho de la ciudadanía a participar libre y soberanamente en la segunda vuelta electoral prevista a realizarse el próximo 6 de junio, en la que se enfrentarán los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) y Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda).

En redes sociales, los usuarios reaccionaron rápidamente rechazando los comentarios de la Cancillería peruana. 

Las declaraciones de la Cancillería de Perú se dan luego de que en días pasados, los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José “Pepe” Mujica, expresaran su apoyo al candidato Pedro Castillo. 

Al ser consultado sobre las declaraciones de los exmandatarios, el presidente de Perú, Francisco Sagasti, evitó opinar al respecto. 

“No tengo nada que decir, los peruanos decidimos de manera independiente por nuestra cuenta”, dijo. 

Previous Article

Más de 5.000 venezolanos se refugian en Arauquita, Colombia

Next Article

Cómo han sido los primeros 100 días de Biden respecto a Venezuela

Related Posts