¿La clave del éxito? 10 cosas que casi nunca dejan de hacer los millonarios

Diversos estudios centrados en el comportamiento de las personas millonarias han logrado determinar que un importante número comparten varios hábitos para seguir siendo exitosas. 

Precisamente, la revista Reader’s Digest elaboró una lista con las diez cosas que (casi) nunca hacen o dejan de hacer los millonarios para alcanzar sus objetivos:

No seas tacaño 

Las personas millonarias deberían de celebrar sus logros, además de compartir sus riquezas. Por ejemplo, la reconocida escritora JK Rowling, detrás de la saga de Harry Potter, decidió donar en 2015, 16% de su riqueza a obras de caridad porque, según reseña Infobae, sabía lo que se sentía vivir en la pobreza. 

No es malo tener un mentor o guía

En cierta manera, muy rara vez los logros dependen de una persona. Por lo general, siempre hay un equipo o un guía detrás del individuo. Un 93% de las personas millonarias aseguró que parte de su éxito se debía a un mentor, según datos recopilados por success.com. 

El dinero no es lo importante

Sí, ganar dinero puede ayudarte a hacerte más rico, pero no se traduce a sentirte bien contigo mismo. La clave del éxito es hacer lo que te apasiona. 

Aprecia tu trabajo 

De acuerdo a una investigación realizada por Thomas Corley en su libro “Hábitos ricos: los hábitos diarios de éxitos de los individuos ricos”, 86% de las personas a las que les gustaba su trabajo tenían un patrimonio valorado en 3,6 millones de dólares. 

Por su parte, 7% de los encuestados que decían amar su trabajo tenían un patrimonio casi dos veces mayor. 

Consume poca televisión 

Según reseña el portal de noticias, 67% de las personas millonarias aseguran ver menos de una hora de televisión al día. En su lugar, invierten el tiempo en aprender todo sobre el área que les interesa hasta convertirse en expertos. 

Ten una lista de tareas pendientes 

El objetivo es mantenerse orientado y enfocarse en las tareas, por esa razón los millonarios siempre tiene una lista de tareas pendientes para sacar el máximo provecho de su día a día. 

Siempre establece metas 

Aunque la lista de tareas es importante, también lo es tener objetivos a largo plazo para motivarte cada día. Según el portal success.com, 70% de las personas millonarias se trazan una meta al año. 

No dejes que las emociones se interpongan 

“Cuando permites que suceda, estás apagando tu cerebro”, señaló Corley, quien afirma esto se puede traducir en derrotas y reveses. Es importante mantener el cerebro activo para vencer las adversidades.  

No olvides la creatividad

Las personas creativas suelen trabajar para desarrollar sus habilidades. Debes de tener en cuenta que, la creatividad no siempre es natural, por lo que debes tener tiempo para tener grandes ideas.

No gastes dinero que no tienes  

Sí, siempre es tentador comprar productos cuando tienes la capital. Pero la recomendación es comprar lo que necesites en lugar de lo que puedes pagar.

Previous Article

Cómo han sido los primeros 100 días de Biden respecto a Venezuela

Next Article

Siete síntomas que revelarían que tuviste covid-19 sin saberlo

Related Posts