AN de Venezuela aprueba 103 candidatos a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento de Venezuela informó este jueves que 103 personas han recibido la aprobación para ser candidatos a ocupar los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el órgano que rige los comicios en el país caribeño.

En total, “103 ciudadanos y ciudadanas se encuentran en la lista de elegibles, que se presentará el próximo día martes ante la plenaria” del Parlamento, dijo el presidente del comité, el diputado chavista Giuseppe Alessandrello, sin adelantar ningún nombre.

De acuerdo con el legislador, el listado, que debe ser evaluado en el Parlamento “desde el punto de vista político”, se presenta después de un corte hecho entre los 158 aspirantes iniciales.

El Parlamento venezolano, en el que el 92% de los escaños están ocupados por chavistas, anunció, el pasado 19 de enero, que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma “temporal” porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De esta manera, el Parlamento inició el proceso para designar a los cinco rectores principales y 10 suplentes que comandarán el órgano electoral de Venezuela durante los próximos 7 años.

Previous Article

Sucia y sin protocolos... Así encontraron una fábrica que producía vacunas para J&J

Next Article

Papa: el mundo va "en camino a la autodestrucción"

Related Posts