Cazas de la Otan interceptan cinco aviones rusos

07/10/2016 Caza ruso Sujói Su-27 en la maniobra de despegue POLITICA EUROPA INTERNACIONAL RUSIA MINISTERIO DE DEFENSA RUSO

Cazas de combate de la Otan interceptaron a cinco aviones rusos que sobrevolaban el mar Báltico y fueron identificados y escoltados hasta el territorio continental ruso.

El episodio se produjo este martes cuando dos bombarderos rusos, escoltados por otros dos cazas de combate y un quinto avión, operaban en el Báltico. Esto hizo actuar a la misión de patrullaje aéreo de la Otan desplegada en Estonia y Lituania.

En concreto un caza italiano y otro alemán efectuaron sendos despegues de emergencia, mientras que desde Polonia se unió otro caza de combate f-16 y las fuerzas armadas danesas desplegaron otro avión de combate para lidiar con la situación.

La voz de alarma la dieron los radares de la Otan en el centro de Operaciones Aéreas de Uedem, en Alemania. “Este episodio demuestra que la capacidad de vigilancia y respuesta de los aliados ante incidentes aéreos mantiene el espacio aéreo seguro para todos sus usuarios“, explicó el vicejefe de operaciones, Andrew Hansen, en el Comando Aéreo Aliado de Ramstein, en Alemania.

Este tipo de episodios se vienen repitiendo con bastante asiduidad, pues a finales de marzo, la Alianza Atlántica interceptó seis grupos diferentes de aviones en un mismo día lo que obligó a actuar a efectivos de Noruega, Reino Unido, Bélgica, Italia, Rumanía, Bulgaria y Turquía, en un evento que la propia Otan calificó de “inusual”.

Previous Article

El Papa pide en la Cumbre Iberoamericana "distribución equitativa de las vacunas"

Next Article

Díaz-Canel pide a Iberoamérica reconocer el "fracaso rotundo" de USA en Venezuela

Related Posts