Rusia intercepta un avión espía de USA frente a sus costas

Ministerio de Defensa de Rusia / Archivo

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este viernes que interceptó un avión espía RC-135 estadounidense que se acercaba a las costas del país en el océano Pacífico.

La tripulación del caza identificó el objetivo aéreo como el avión espía RC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, indicó un portavoz del ministerio ante la prensa.

La aeronave estadounidense, detectada por los radares en la zona de identificación de defensa aérea, cambió de rumbo al notar la presencia de un caza ruso MiG-31, detalló la institución, que subrayó que su avión “impidió la violación de nuestro espacio aéreo”.

El ministro de Defensa del país euroasiático, Serguei Shoigu, detalló en un reciente informe que las fuerzas estadounidenses han incrementado últimamente los vuelos de sus aviones espías cerca de las fronteras de Rusia.

El incidente tuvo lugar en medio de una escalada de tensiones entre Washington y Moscú. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el jueves una orden ejecutiva que posibilita la imposición de varias sanciones contra Rusia, incluida la expulsión de diplomáticos rusos del territorio estadounidense. La nación euroasiática, por su parte, prometió una respuesta “contundente”.

Además, la Administración Biden impuso las sanciones en el marco de una tensión creciente entre Rusia y Ucrania. Moscú confirmó maniobras militares en la frontera con Ucrania.

Previous Article

Tiroteo en un local de FedEx en Indianápolis deja ocho muertos

Next Article

Irán enriquece uranio a su máximo nivel hasta la fecha

Related Posts