Jorge Rodríguez desestima la propuesta de importación privada de vacunas

AP / Archivo

El jefe del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, desestimó este martes la propuesta de vacunación contra la covid-19 mediante importación privada que hiciera a finales de marzo la mayor patronal del país caribeño, Fedecámaras, que dijo querer llevar al país seis millones de dosis para inmunizar a sus trabajadores y familias.

El plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad de salud que tiene la república (…), el Ministerio del Poder Popular para la Salud del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, dijo Rodríguez a periodistas.

Aunque rechazó el plan de vacunación hecho por los empresarios, el funcionario también dijo que el Gobierno venezolano tiene el “compromiso” de vacunar “al 100 %” de la población.

El pasado 25 de marzo, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, presentó en una rueda de prensa “un programa de vacunación para los trabajadores de la empresa privada y sus familiares”.

Entonces, Cussanno aclaró que la propuesta no era “un proyecto de comercialización”, sino “de ayuda al país”, al aseverar que ningún actor involucrado en la adquisición, control, almacenaje, distribución y aplicación de las vacunas generaría riqueza con la iniciativa.

Por su parte, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) pidió la semana pasada al Gobierno venezolano que atienda con “urgencia” el plan de vacunación que hizo Fedecámaras, que calificó como “complementario”.

Previous Article

Ricky Martin y Carlos Vives le cantan una "canción bonita" a Puerto Rico

Next Article

Instan a los senadores republicanos a apoyar una ley que convierte el TPS en un camino a la ciudadanía

Related Posts