Vuelve la Gala del Met de forma presencial

AP / Archivo

El Museo de Arte Metropolitano anunció este lunes que la emblemática celebración anual de la moda y las celebridades, que el año pasado se realizó de manera virtual debido a la pandemia, volverá a hacerse en persona, primero en septiembre y luego en 2022 en su usual primer lunes de mayo.

Las galas, una versión “más íntima” el 13 de septiembre de este año y una más grande el 2 de mayo de 2022, lanzarán una exposición de dos partes que estará abierta por casi un año.

“In America: A Lexicon of Fashion”, a inaugurarse el 18 de septiembre, celebrará el 75mo aniversario del Instituto del Vestuario del museo y “explorará un vocabulario moderno de la moda estadounidense”, dijo el museo

La segunda parte, “In America: An Anthology of Fashion”, ocupará sus populares salas de época del American Wing a partir del 5 de mayo de 2022, y explorará la moda estadounidense en colaboración con directores de cine, “presentando narrativas que relaten las complejas historias de esos espacios”. Ambas partes podrán visitarse hasta el 5 de septiembre de 2022.

No se informó de inmediato qué celebridades participarán en la gala, que tradicionalmente incluye una mezcla de luminarias de la moda, la música, el cine, la televisión, el deporte y otras áreas. El primer evento en septiembre será más pequeño y se realizará siguiendo las directrices gubernamentales relacionadas con el coronavirus. El de mayo será más grande, acorde a las galas previas.

La gala es un gran evento de recaudación de fondos y sirve como principal fuente de financiamiento para el Instituto del Vestuario.

Moda e identidad estadounidense

“La moda es tanto un presagio de cambios culturales como un registro de las fuerzas, creencias y eventos que dan forma a nuestras vidas“, dijo Max Hollein, director del Met, en un comunicado. “Esta exposición de dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una variedad de perspectivas a través de presentaciones que hablan de algunas de las complejidades de la historia con poderosa inmediatez”.

Como siempre, las exposiciones serán obra del curador estrella Andrew Bolton. “Durante el año pasado, debido a la pandemia, las conexiones con nuestros hogares se han vuelto más emocionales, al igual que con nuestra ropa“, declaró Bolton. “Para la moda estadounidense, esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre la practicidad”.

Dijo que, de acuerdo con este cambio, la primera parte de la muestra establecerá “un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en las cualidades expresivas de la ropa, así como asociaciones más profundas con temas de equidad, diversidad e inclusión”.

La segunda parte, en tanto, “investigará más a fondo el lenguaje en evolución de la moda estadounidense a través de una serie de colaboraciones con directores de cine estadounidenses que visualizarán las historias inconclusas inherentes a las salas de época del Met”.

Previous Article

Lo que se sabe sobre la vacunación en Venezuela

Next Article

La pandemia supera los 136 millones de casos en el mundo

Related Posts