Maduro anuncia flexibilización de la cuarentena y “freno” de la variante brasileña

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este domingo que desde el lunes el país vuelve a siete días de flexibilización de la cuarentena por la pandemia de covid-19, tras tres semanas consecutivas de cuarentena “radical”.

“Eran necesarias” estas últimas tres semanas, insistió Maduro en una alocución transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), antes de asegurar que se logró “frenar el crecimiento que tenía la variante brasilera” del coronavirus en el territorio nacional, a la que también se refirió como “variante Bolsonaro”, por el apellido del presidente del gigante suramericano, Jair Bolsonaro, férreo crítico del chavismo.

Asimismo, Maduro señaló que Venezuela presenta una tasa de 48 casos activos de covid-19 por cada 100.000 habitantes y que el reciente pago que su Gobierno hizo de la mitad del anticipo para la adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax se efectuó tras lograr la “liberación” de recursos “secuestrados” por Estados Unidos.

“Se depositó en francos suizos, porque si se depositaba en dólares se lo robaba la Reserva Federal de Estados Unidos”, agregó.

Habrá “suficientes vacunas”

En función de esto, el mandatario venezolano aseguró que ya consiguió “el resto (del dinero) para llegar al 100% del depósito del sistema Covax”.

“Les doy mi palabra” de que habrá “suficientes vacunas en los próximos meses” en Venezuela, aseguró además.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció en la misma transmisión televisiva que durante las últimas 24 horas se produjeron en el país suramericano 19 fallecimientos causados por el covid-19 y que se reportaron 1.062 nuevos contagios comunitarios del virus pandémico, así como 39 casos “importados” de República Dominicana (15), México (15), Panamá (7) y España (2).

Precisó que diez de los recientes decesos ocurrieron en Miranda, cuatro en Anzoátegui, uno en Zulia, uno en Lara, uno en Cojedes y otro en Guárico.

Previous Article

Revelan resistencia de la variante sudafricana ante la vacuna de Pfizer

Next Article

Ecuador gira a la derecha con Lasso y la ultraizquierda va a segunda vuelta en Perú

Related Posts