Gobierno de Venezuela paga anticipo para vacunas Covax sin acuerdo con la oposición

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, anunció la tarde de este sábado que el Gobierno logró pagar —sin llegar a un acuerdo con la oposición— un anticipo de 64 millones de dólares (USD) para el mecanismo Covax, mediante el cual el país suramericano espera obtener 11.374.400 dosis de vacunas contra el covid-19.

En una alocución transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez apuntó que el monto restante a pagar, de un total de casi USD 120 millones, “está garantizado” y será consignado “en su oportunidad”.

La vicepresidenta precisó que con el mecanismo Covax se prevé vacunar al 20% de la población, de un total de 70% de venezolanos que el Gobierno quiere inmunizar.

En función de esto, la alta funcionaria aseguró que Venezuela está “a punto” de recibir la vacuna cubana Abdala, que también se producirá en el país suramericano.

Por otra parte, Rodríguez hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que “se ponga la mano en el corazón” ante la “situación humanitaria” que padece Venezuela y levante el “bloqueo criminal” que —afirmó— impide al Estado el pago oportuno de vacunas.

Asimismo, sostuvo que este reciente anticipo se efectuó gracias “al único Gobierno que hay, pues no hay otro”, refiriéndose al Gobierno de Nicolás Maduro y en clara alusión al líder opositor Juan Guaidó, a quien varios países reconocen como presidente interino de Venezuela.

Previous Article

Cómo impacta la pandemia en la mente de los venezolanos en España

Next Article

Irán prueba una nueva centrifugadora nuclear mucho más rápida

Related Posts