Anuncian la captura de un miembro del Cártel de Sinaloa en Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela anunció la detención de un miembro del Cártel de Sinaloa mexicano en el estado Apure, fronterizo con Colombia y escenario en las últimas semanas de violentos enfrentamientos entre las fuerzas venezolanas y grupos armados colombianos.

El jefe del Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, aseguró que el sospechoso está involucrado en estos enfrentamientos.

“Descubrimos algunas aeronaves que pensaban utilizar para actividades de narcotráfico desde Colombia. Capturamos a un individuo del Cártel de Sinaloa y de Brasil que venían de allá y están en órdenes de la justicia“, explicó.

“Cerca de la población de La Victoria descubrimos otros eventos, el sitio de mayor insurgencia de estos grupos. Ya nuestro gobernador, nuestro alcalde presentes en esos sitios trayendo la paz, la tranquilidad con la ayuda de la FANB“, ha apuntado en declaraciones a la televisión pública VTV.

Ceballos ha reprochado que “del otro lado de la frontera eso está totalmente abandonado”. “En Colombia está abandonado. Nosotros tenemos nuestras bases fronterizas en acción permanente. Trabaja allí la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la custodia”, ha destacado.

Previous Article

Las 38 candidaturas aprobadas por el Comité de Postulaciones Electorales venezolano

Next Article

Cómo impacta la pandemia en la mente de los venezolanos en España

Related Posts