Lavrov tacha de “tonta” la política de USA hacia Rusia y advierte con represalias

Crédito: Oficina de prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia / AP

El máximo diplomático de Rusia describió este jueves la política de Estados Unidos hacia Moscú como “tonta” y advirtió que su país tomará represalias si Washington impone nuevas sanciones.

El canciller Serguei Lavrov agregó que todos los intentos de presionar a Rusia están destinados a fracasar.

Describió la política de Estados Unidos sobre Rusia como “estancada e incluso tonta”, y enfatizó que las rondas anteriores de sanciones estadounidenses no han logrado sus objetivos.

“Tales acciones nos han enseñado una cosa: debemos confiar en nosotros mismos porque Estados Unidos y sus aliados no son socios confiables“, dijo Lavrov en una visita a Kazajistán, y agregó que “naturalmente, responderemos a cualquier medida hostil”.

El mes pasado, Moscú retiró a su embajador de Washington después de que se le preguntara al presidente estadounidense Joe Biden en una entrevista si pensaba que el mandatario ruso Vladimir Putin era un asesino y respondió que sí.

USA ya no se “inclina” ante Putin

Biden ha dicho que los días en que Estados Unidos “se inclinaba” hacia Putin han terminado, en contraste con el enfoque del expresidente Donald Trump, quien frecuentemente hablaba con aprobación del líder ruso. La administración Biden advirtió que Rusia pronto enfrentaría sanciones por su intento de influir en las elecciones presidenciales de 2020 para ayudar a la reelección de Trump.

Las relaciones de Rusia con Estados Unidos y la Unión Europea están en su peor momento desde la Guerra Fría después de que Moscú se anexó la península ucraniana de Crimea en 2014, la intromisión en las elecciones de Estados Unidos, y ciberataques.

Más recientemente, las relaciones se deterioraron aún más por el encarcelamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny después de su envenenamiento, atribuido al Kremlin. Las autoridades rusas rechazan las acusaciones.

Previous Article

Estas son las 10 canciones más sonadas de la semana

Next Article
Un nuevo estudio abre la puerta a la vacuna universal anticovid.

Logran el primer trasplante de tejido pulmonar de donantes vivos a una paciente de covid-19

Related Posts