Arreaza: USA y Reino Unido “no han liberado un dólar” de Venezuela para las vacunas

El Gobierno de Venezuela afeó este jueves que Estados Unidos y Reino Unido “no han liberado un dólar” para permitir al país suramericano la compra de vacunas contra la covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo que la nación latinoamericana ha “exigido” la liberación de al menos 300 millones de dólares de los casi 6.000 bloqueados por la imposición de “sanciones”, que tildó de “criminales”.

“Ni Estados Unidos ni Reino Unido han liberado un dólar”, lamentó Arreaza, que aseguró que, a pesar de ellos, Venezuela “avanza por otras vías” con los aliados del chavismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló a finales de marzo que, con el objetivo de conseguir vacunas contra la enfermedad, se había procedido al reclamo de estos recursos por la vía “judicial, legal”.

“Hemos enviado cartas firmadas por todos los sectores políticos e ideológicos del país, para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reciba el dinero de las cuentas secuestradas y vengan las vacunas”, añadió.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias venezolanas han contabilizado más de 170.000 personas contagiadas de covid-19, incluidas más de 1.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Previous Article

"No podemos permitir que la ley del mercado prevalezca" en la vacunación

Next Article

"Totalmente decididos a hacer el cambio"... Biden anuncia medidas de control de armas

Related Posts