Maduro anuncia bonos, exoneraciones de impuestos y descuentos en servicios

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes un nuevo paquete de bonos para las personas que se encuentran registradas en el censo paralelo del Gobierno conocido como “sistema patria”.

Maduro apuntó que se distribuirán bonos económicos a 15.100.000 personas ante la segunda ola de covid-19. No detalló el monto del beneficio, pero indicó que será depositado a todos los trabajadores que se encuentren registrados en la plataforma.

El chavismo gobernante suele depositar bonos por debajo de 4 dólares a los usuarios del sistema.

“Los ciudadanos de este país que estén registrados en la plataforma patria para el pago del agua potable y la luz eléctrica recibirán un descuento del 25% en la tarifa para el mes de abril y mayo“, agregó Maduro en una alocución transmitida por la televisora estatal VTV.

Las tarifas de agua y electricidad en Venezuela son de las más bajas de Latinoamérica.

Prohíbe desalojos forzosos

Asimismo, señaló que las nuevas pequeñas empresas y microempresas “no pagarán tasas ni en Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarías) ni en el registro mercantil. Se hará totalmente gratuito”.

“Las nuevas microempresas y pequeñas empresas que se creen en 2021 no pagarán impuesto sobre la renta por los ingresos generados hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando declaren sus ingresos exentos y cumplan con las condiciones y requisitos establecidos”, agregó.

El mandatario venezolano también apuntó que se prohíbe hasta septiembre ejecutar garantías de créditos y “reclasificar el riesgo crediticio”, así como el desalojo forzoso de comerciantes, familias o emprendedores.

Por otra parte, extendió el decreto de “inamovilidad laboral” hasta el 31 de diciembre de 2022.

Previous Article

Anuncian adjudicaciones por USD 2 millones para beneficiar a migrantes venezolanos

Next Article

La oposición venezolana se reconfigura para ser más "amplia, incluyente y efectiva"

Related Posts