La oposición venezolana se reconfigura para ser más “amplia, incluyente y efectiva”

La oposición venezolana que apoya al líder Juan Guaidó anunció este martes su reorganización para hacerla más “amplia, incluyente, efectiva” y lograr la convocatoria a elecciones libres para derrotar la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“Acordamos la reconfiguración de la alianza de partidos políticos, tanto en su dirección como la toma decisiones para hacerla más útil, amplia, incluyente, efectiva, asertiva y operativa”, suscribieron en un comunicado las diez organizaciones.

Entre los partidos políticos firmantes están La Causa R, Encuentro Ciudadano, Convergencia, Movimiento por Venezuela, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática.

Las organizaciones explicaron en el texto que tomaron esta decisión “urgidos por la necesidad de mejorar y reforzar” la “articulación entre los partidos políticos” y después de revisar y discutir la estrategia y el funcionamiento de la dirección política.

Añadieron también que tendrán como prioridad “medidas para la atención prioritaria e inmediata” de los venezolanos ante el covid-19 y para la convocatoria a elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales de forma “libre” y “justa”.

Asimismo, aseguraron que harán nuevos esfuerzos para convocar e incluir a todos los partidos que deseen ser parte de la alianza “garantizando la mayor amplitud posible en el proceso de deliberación y discusión política”.

Previous Article

Maduro anuncia bonos, exoneraciones de impuestos y descuentos en servicios

Next Article

"Bruselas debe ayudar a que en Venezuela gane la democracia"

Related Posts