Gustavo Duque pide denunciar formalmente cualquier caso de acoso en Chacao

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, dio un mensaje de “tranquilidad” a los habitantes de este municipio perteneciente al Área Metropolitana de Caracas y los exhortó a denunciar cualquier caso de acoso callejero, luego de que una mujer reportara en redes sociales haber sufrido una situación de este tipo en la urbanización Altamira.

Desde la sede de la Policía Municipal de Chacao, Duque, junto al director de la Policía Municipal, Rúbel Vásquez, y el director de Seguridad Ciudadana, Luis Gonzalo Fernández, informó que ya se iniciaron las investigaciones acerca de lo denunciado por la usuaria identificada en Twitter como @kekitate.

“Me comuniqué personalmente con ella. La joven está acá, rindiendo declaraciones. Gracias a Dios, está bien. Y quiero enviarle un mensaje de tranquilidad a nuestros vecinos. Es el único caso formalmente denunciado en el municipio Chacao en los últimos meses; no tenemos otras denuncias. Nuestra plaza Altamira cuenta con funcionarios policiales y de seguridad ciudadana, las 24 horas”, expresó el alcalde.

“Hace un par de meses, hubo un caso dentro de un centro comercial, que no guarda relación con este caso. El acosador fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, gracias a la denuncia oportuna de las víctimas”, agregó Duque.

En función de esto, el alcalde pidió a los chacaoenses “proceder a denunciar” las situaciones de acoso. “El llamado a los cuerpos policiales de toda el Área Metropolitana es a estar atentos y vigilantes. Gracias a Dios, este caso no pasó a mayores, pero seguimos atentos”, sumó.

La usuaria @kekitate denunció el lunes que fue abordada por unos hombres que la acosaron en la calle y le pincharon una sustancia que le entumeció las piernas. Narró que fue auxiliada por un transeúnte que se encontraba en la escena de los hechos.

Previous Article

“Se están tomando todas las gestiones para la protección" de pymes en Venezuela

Next Article

La inflación de Venezuela en marzo fue "la más baja" desde que la oposición la mide

Related Posts