“Se están tomando todas las gestiones para la protección” de pymes en Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, aclaró este miércoles dudas sobre los anuncios hechos recientemente por el mandatario Nicolás Maduro y aseguró que son para ayudar a los distintos sectores del área económica del país sudamericano.

“Hemos tenido un grave impacto por la covid-19 debido a la crisis sanitaria y bloqueo económico que afecta directamente al pueblo”, por lo que la cartera productiva se dirigirá solamente a la producción de alimentos, al igual que los créditos que otorguen los bancos, aseveró en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Afirmó que uno de los programas esenciales es el de los gubernamentales Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que venden alimentos a precios fuertemente subsidiados a una parte de la población y con cantidades limitadas.

En función de esto, resaltó que se instala un sistema de bonos especiales para los venezolanos registrados en el llamado “sistema Patria” durante abril y mayo: Bono Quédate en casa, que será pagado a 2.100.000 trabajadores de las pequeñas, medianas y micro empresas; así como el Bono para trabajadores no dependientes, con el que se busca beneficiar a 4 millones de personas.

De igual forma, Rodríguez adelantó que se captarán nuevos ingresos para reinvertirlos en el sector social y que por ello “se están tomando todas las gestiones para la protección de 3.581 pequeñas y medianas empresas creadas en medio de la pandemia”.

Recordó que se extiende la inamovilidad laboral y que están prohibidos los desalojos de locales comerciales y residenciales.

“Se exoneran de pagos los  servicios públicos con en una reducción del 25% para aquellos usuarios que cancelan la tarifa por la plataforma Patria”, ponderó la vicepresidenta Ejecutiva.

Previous Article

Los Óscar se enfrentan a la indiferencia como nunca antes

Next Article

Gustavo Duque pide denunciar formalmente cualquier caso de acoso en Chacao

Related Posts