Casado pide que Guaidó asista a la Cumbre Iberoamericana en Andorra

El líder del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, solicitó al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que el líder opositor venezolano Juan Guaidó pueda asistir a la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Andorra el 21 de abril y que se retire la invitación al “dictador” Nicolás Maduro.

Será la primera vez que Andorra acoja la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, bajo el lema Innovación para el desarrollo sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus. Debido a la pandemia está previsto que se celebre de forma virtual, con pocas asistencias presenciales, entre las que se incluirá la del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.

“Sánchez debe invitar a la Cumbre Iberoamericana al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y retirar la invitación al dictador Maduro“, afirmó Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que España “debe defender a los demócratas frente a los que atacan los derechos humanos”.

Sin embargo, la invitación a la cumbre a los 22 países que integran la comunidad iberoamericana corresponde al país anfitrión, en este caso Andorra.

Previous Article

Álex Saab apela el fallo que lo declara fugitivo en USA

Next Article

La diáspora venezolana está en “indefensión jurídica” por la falta de servicios consulares

Related Posts